La magia del cine nunca deja de sorprendernos y es que los efectos especiales pueden ser uno de los aspectos más importantes durante la producción de una película.

Así quedó de manifiesto en el film protagonizado por Leonardo DiCaprio, “The Great Gatsby”, el cual transmite el ambiente de la ciudad de Nueva York en los años 20, y los excesos que se cometían antes de la crisis del 29, todo gracias a un trabajo realizado netamente con el computador.

Para tristeza de muchos, los efectos que se ven en el largometraje no son tales, simplemente son imágenes añadidas digitalmente después de que los actores interpretasen delante de las pantallas verdes o azules del croma.

El supervisor de efectos especiales de la película, Chris Godfrey, ha publicado un corto video, donde se pueden ver varias escenas, antes y después del trabajo de postproducción.

Según consignó HuffingtonPost, alrededor de 1.500 tomas con efectos especiales fueron hechas para el film; realizando extensos trabajos de croma y fondos creados digitalmente (Matte painting), usando programas como Nuke y Maya.

A continuación puedes revisar el video con las escenas de El Gran Gatsby sin efectos especiales.

http://youtu.be/u_NreiUYdbw