En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el delito de homicidio simple, ocurrido en la madrugada de este domingo en la comuna de Villarrica.

El hecho ocurrió a eso de las 02:00 horas en un inmueble ubicado en el sector rural de Liumalla Centro, en Villarrica, donde Roberto Carlos Cayuñir Cayuñir, de 25 años, fue atacado con un arma blanca en el sector abdominal, falleciendo mientras era trasladado al centro asistencial local.

Por orden del fiscal de turno el proceso fue adoptado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, donde el personal a cargo del comisario Hernán Solís inició las diligencias para investigar el hecho. El proceso terminó con la detención del agresor horas después del incidente.

El detenido identificado como Cesar Caquiilpan Ailla, de 20 años, tras ser aprehendido e interrogado por personal policial se declaró confeso del asesinato, siendo puesto a control de detención en la tarde de este domingo. En la instancia se le comunicaron cargos por el delito de homicidio simple, quedando en prisión preventiva.