temas del día

Notas


Habitantes se toman ruta entre Iñipulli y San José de la Mariquina

Danilo Ormeño (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada del lunes un grupo de habitantes del sector rural de San José de la Mariquina se tomaron la carretera que une a la comuna con el sector de Iñipulli.

La medida de presión se realiza en reclamo por los cortes de energía eléctrica que afectan a este sector contra la Forestal Arauco, perteneciente al grupo Angelini.

Una de las peticiones que tienen es que se restringa el tránsito de maquinarias pesadas que han deteriorado el camino, lo que llevó a que cerca de 40 personas se tomaran el paso que conecta San José de la Mariquina con el Castillo San Luis de Alba.

Los vecinos aun se encuentran esperando una reunión informal a las 10 de la mañana con las forestales Anchile y Valdivia, para llegar a una solución rápida. Mientras que las autoridades regionales aun no emiten declaraciones respecto al hecho.

A esta hora Carabineros se encuentra resguardando el corte de camino en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados