temas del día

Notas


Gobierno espera candidato único en la Alianza y anuncia cambio de gabinete tras salida de Matthei

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, oficializó la renuncia de Evelyn Matthei al Ministerio del Trabajo para dedicarse a las actividades de campaña tras su designación como abanderada presidencial de la Unión Demócrata Independiente.

“En las próximas horas o días, según disponga el Presidente, se va a producir un nuevo cambio de gabinete”, afirmó Cecilia Pérez, quien manifestó que esta modificación lo hará apenas el jefe de Estado determine el nombre del sucesor de Matthei.

Reconociendo la inestabilidad de las relaciones entre el gremialismo y Renovación Nacional, la vocera aseguró que espera el trabajo en conjunto entre ambos partidos y subrayó que, como Gobierno, “creemos que debiésemos llegar con un candidato único a primera vuelta”.

Junto a ello, Cecilia Pérez dijo que la prioridad del Ejecutivo es “gobernar hasta el último día”, mientras que la designación de los candidatos solo le compete a los partidos políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados