El volante de la Universidad Católica, Fernando Meneses, ya está recuperado de la lesión que lo dejó al margen en los últimos partidos del campeonato pasado y espera poder retomar el ritmo, ya que será de la partida este martes en el partido que enfrentarán a Barnechea por la Copa Chile.

Católica ya está clasificada para la siguiente fase de Copa Chile, por lo que este encuentro contra Barnechea, servirá para probar alternativas y dar rodaje a los que vienen recién llegando o, en el caso del propio Meneses, volviendo de una lesión: “Sé que todavía me falta más ritmo de competencia. Voy a tener chance de jugar, es la oportunidad de varios para ir tomando ritmo de partido”, señaló.

Con respecto al retorno de Nicolás Castillo, el volante manifestó que “sabemos lo que es Nicolás, lo que mostró en el Mundial, lo que ya venía mostrando en Católica. Hoy fue su primer entrenamiento, trabajó aparte donde viene llegando de sus vacaciones, pero obvio que es súper importante para nosotros. El siempre será un aporte para el equipo”.

Los citados por Martín Lasarte, para el duelo ante Barnechea, este martes 23 de julio, a las 19.30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo son: Enzo Andía, Hugo Alarcón, Marko Biskupovic, Fernando Cordero, Tomás Costa, Franco Costanzo, Frank Fernández, Hans Martínez, Fabián Manzano, Guillermo Maripán, Fernando Meneses, Diego Oyarzún, Camilo Peña, Álvaro Ramos, Michael Ríos, Ismael Sosa, Cristopher Toselli y Rodrigo Valenzuela.

El resto de los jugadores entrenará a las 10.30 horas en el Complejo Raimundo Tupper Lyon. La práctica será privada y sin atención a medios de comunicación.