La candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, organiza su agenda para los próximos días en torno al inicio de sus actividades de campaña, además de responder a los llamados telefónicos que recibió el fin de semana, principalmente de asociaciones de trabajadores y de camioneros.

A las 11:30 arribó a su residencia en Las Condes su jefe de campaña, Joaquín Lavín, mientras que a las 16:00 horas está prevista una actividad en la comuna de Recoleta con dirigentes vecinales y adultos mayores.

La comuna es parte del distrito UDI y las actividades en las zonas donde los diputados sean del gremialismo se replicarán durante la semana en la Región Metropolitana.

Respecto a la polémica con Renovación Nacional, la candidata aseguró en cuatro meses es poco probable levantar una opción presidencial, esto a raíz de la lista de nombres propuesta por Carlos Larraín. “Si esto se hubiera hecho hace un año y medio atrás podría haber sido cualquiera de esos nombres”, aseguró.

Sobre el mecanismo para elegir a un candidato único en la Alianza, se mostró abierta a cualquier método para zanjarlo, “incluso jugar al luche”.

Luego de su visita a Recoleta, la presidenciable irá hasta el Ministerio del Trabajo para despedirse de los funcionarios de la cartera.

En tanto, hacia el jueves se esperan actividades en distritos de Renovación Nacional, donde la idea es esperar que se apacigüen los ánimos tras la polémica suscitada por la designación de Matthei.