temas del día

Notas


Evelyn Matthei expresa satisfacción por acuerdo electoral en la Alianza

Evelyn Matthei | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata de la UDI, Evelyn Matthei, se encuentra en Independencia, en calle Adolfo Ossa, realizando su primera actividad de campaña, luego de que anunciara su postulación este sábado.

En ese lugar estuvo acompañada por la diputada por ese distrito, Claudia Nogueira, y por el candidato a senador por Santiago Oriente, Pablo Zalaquett.

Respecto al acuerdo alcanzado por la UDI y RN en materia electoral, la ex secretaria de Estado expresó su satisfacción por el resultado positivo de las conversaciones.

“Nos ha tocado vivir como Alianza momentos duros y dolorosos, como la enfermedad de mi quiero amigo Pablo Longueira, por lo que quiero expresar mi júbilo por lograr este gran acuerdo, que nos va a permitir llegar con un solo candidato a primera vuelta”, añadió.

La abanderada desestimó que vayan a existir problemas con el plazo para inscribir la candidatura, asegurando que es “totalmente posible” realizar el proceso en el tiempo que queda.

Respecto a una eventual proclamación de Andrés Allamand como candidato de RN, Matthei afirmó que “es una señal que estamos avanzando. Ya habrían dos candidatos”.

“No tengo por qué pronunciarme de cómo o cuándo lo va a hacer RN (…) No tengo nada que opinar ahí, solamente alegría de que vamos a tener un mecanismo que nos permita llegar con un candidato”, agregó la ex ministra del Trabajo sobre la elección del candidato de RN,

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados