Se retrasa nuevamente la entrega de calle Maipú en Concepción, provocando la molestia de locatarios y conductores. Desde el Municipio aseguran que este jueves abrirán la arteria vial al tránsito vehicular.

Bocinazos y tacos ese es el panorama en calle Maipú con Tucapel en Concepción. Todo a causa de los trabajos que se realizan en ese sector.

Maipú, entre Tucapel y Lautaro, es el tramo que se pavimentó; la obra aparentemente está terminada y desde el Municipio habían anunciado la apertura para hoy, lo que finalmente no ocurrió.

Domingo Godoy, director de Construcciones, dijo que el mal tiempo jugó en contra e impidió sellar las juntas de dilatación en las losas.

No es el primer anuncio de apertura de la calle que no se cumple, por eso los conductores reaccionaron molestos. Es el caso de Juan Aguila, quien trabaja en la linea de taxibuses Nueva Sol Yet , y a diario se enfrenta con los tacos.

Los comerciantes del sector están cansados, primero fueron las bajas ventas y ahora tienen problemas con los trabajos, Jorge Darlas es uno de ellos.

El jueves finalmente se abrirá al tránsito la calle Maipú entre Tucapel y Lautaro. El conflictivo proyecto considera la reparación de 19 cuadras, pero a la fecha sólo 9 han sido intervenidas.

La obra no ha estado exenta de inconvenientes, por incumplimientos la municipalidad terminó el contrato con la empresa a cargo de los trabajos y en septiembre se llamarán a una nueva licitación. Para evitar más problemas la segunda etapa del proyecto se iniciará en enero del próximo año.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)