El encargado del Hogar de Cristo en Osorno, Yerko Villanueva, calificó como preocupante la situación de 15 personas que se encuentran en situación de calle y que no quieren, aseguró, ir a alojar a las dependencias de la institución.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social, cada año en época de invierno, implementa albergues en cada ciudad del país para que dichas personas cuenten con mejores condiciones nocturnas, comida y ropa limpia, en un programa denominado ‘Noche Digna’.

Sin embargo hay que mencionar que en Osorno, no se habilitaron nuevas dependencias, sino que se amplió el cupo en el Hogar de Cristo, el cual quedó con una capacidad para más de 100 personas. Cupos que según Villanueva, no se completan, ya que hay varias personas que prefieren dormir a la intemperie, inclusive con 4,6° bajos cero, como los que hubo durante la madrugada de este lunes .

Los dos casos más emblemáticos son los de aquellos hombres que se ubican en calle Mackenna y otro en el puente Los Notros.

Villanueva agregó que se están realizando las gestiones pertinentes con el Centro de Salud Mental, para lograr su rehabilitación e internación. Agregando que de igual manera ellos como organización van cada noche y se acercan a las personas para entregarles alimentos y abrigo.

El encargado del Hogar de Cristo en Osorno, concluyó con que trabajan con dos dispositivos especiales: el primero de ellos, dice relación con el sobrecupo de 80 a 100 para el alojamiento entre el 1 de julio hasta el 31 de octubre; y el segundo la denominada ‘Ruta Calle’ que busca trabajar con aquellas personas que no quieren ir a dormir al hogar, llevándoles frazadas, abrigo y comida, labor que realizan durante cada jornada de invierno.