La fórmula para reencantar al electorado será mostrar los avances del Gobierno, según el diputado Enrique Van Rysselberghe, quien encabeza la campaña presidencial por Evelyn Matthei en el distrito 44. Éste además aseguró que las tensiones al interior de la UDI quedaron “en el pasado”. Respecto de RN, dijo que buscarán el consenso.

Las coordinaciones para el despliegue territorial comenzaron en el Bío Bío. La primera aparición pública para dar inicio por tercera vez a la campaña presidencial de la UDI, provino de los dirigentes del distrito 44 Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, quienes encabezados por el diputado Enrique Van Rysselbergue, pretenden entusiasmar nuevamente al electorado en torno a una postulación presidencial con Evelyn Matthei.

El parlamentario manifestó la apertura a las fórmulas como una primaria, una convención u otro para medir fuerzas con RN.

El diputado estuvo acompañado por los concejales Mario Osben de Chiguayante y Patricio Kuhn de Concepción. Este último se mostró optimista en torno a la reconquista de los electores.

El vicepresidente de la UDI distrito 44, Sebastián Abudoj, dio cuenta que las filas del gremialismo en la región del Bío Bío están ordenadas y dejaron atrás las divisiones conocidas públicamente, entre los líderes locales.

Coordinaciones por distrito será la fórmula para realizar la campaña, previo al diálogo con RN, donde los dirigentes desdramatizaron un panorama donde cada partido llegue con un candidato propio a noviembre, eso sí en el marco del respeto tal como el 2005 cuando se enfrentara Sebastián Piñera, versus Joaquín Lavín, comentó el diputado Van Rysselbergue.