Un ataque armado contra Carabineros se registró en Ercilla, región de La Araucanía, cuando efectivos movilizados concurrían a cumplir con una medida de protección, la mañana de este lunes.

Según confirmó el subprefecto de servicios de Malleco, comandante Ramón Bórquez, los hechos ocurrieron cuando personal policial de Ercilla concurría a una parcela, ubicada en el sector Chiguayhue, a dar cumplimiento a una medida de protección ordenada por la Fiscalía de Collipulli, en torno a una investigación por robo con intimidación.

En ese instante, el uniformado señaló que el grupo se percató de la presencia de un pino que obstaculizaba el camino.

Tras intentar retroceder, fueron atacados por un grupo de personas, quienes percutaron dos disparos de escopeta, que impactaron en la puerta delantera del calabozo del vehículo policial, aseguró el comandante.

Luego de esto, el vehículo cambió de rumbo, no resultando ninguno de sus ocupantes lesionados.

Cuando personal del GOPE se constituyó en el lugar, se percataron de la presencia de al menos ocho sujetos, quienes huyeron al ser detectados.

Bórquez indicó que se mantienen las medidas de resguardo, vigilancia e inteligencia en el lugar, para intentar dar con el paradero de los autores de este atentado.