Notas


Damnificados de Coronel denuncian que Serviu les entregó un terreno con litigio judicial pendiente

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incertidumbre es lo que viven las casi 300 familias que habitan en el sector “El Sauco” de Coronel. Se enteraron que llevan más de un año viviendo en terrenos con un litigio judicial pendiente.

Luego de quedar damnificados con el terremoto del 27 de febrero, en abril del 2012, el Serviu les entregó sus casas a las 300 familias que ahora componen las 6 hectáreas de “El Sauco” en Coronel.

Los vecinos se enteraron que los terrenos en donde viven están en medio de un litigio judicial entre una empresa privada y el Serviu.

Las familias estaban a la espera de recibir su título de dominio y como hasta ahora no han recibido nada, se pusieron a investigar. El resultado: el terreno no les pertenece.

No existe seguridad respecto de lo que ocurrirá en torno a esta demanda. Si se comprueba que estos terrenos pertenecen a la empresa, las soluciones habitacionales habrían sido construidas sin permiso.

La diputada Clemira Pacheco se reunirá con los vecinos para analizar los pasos a seguir dentro de los próximos días.

En tanto, los vecinos deberán esperar el resultado del juicio reivindicatorio que arrojará lo que va a pasar con sus terrenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados