temas del día

Notas


Curicó arriesga jugar sin público y otras multas tras denuncia de la ANFP por “burlas” de hinchas

Soyceleste.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La despiadada burla cometida el pasado sábado por una veintena de hinchas curicanos, en alusión al trágico accidente que le costó la vida a 16 hinchas de O’Higgins en febrero, podría resultar caro para la institución albirroja.

Lo anterior, porque el directorio de la ANFP presentó este lunes una denuncia ante el tribunal de disciplina por este hecho, amparados en el reglamento nacional que rechaza este tipo de situaciones.

Exactamente, es el artículo 63 letra D del código de procedimientos el que indica que “está prohibido que hinchas porten lienzos o pancartas denigrando al ser humano”.

Recordemos que también este lunes la directiva curicana indicó mediante un comunicado que “el club de Deportes provincial Curicó Unido desea pedir las más profundas y sinceras disculpas a las familias de los barristas que se sintieron aludidos con esta manifestación de un pequeño grupo de pseudo-hinchas de Curicó Unido, el que desde luego no manifiesta el sentimiento de este club, su hinchada y la ciudad”.

Sin embargo, pese a esta acción, la ANFP presentará de todas maneras el recurso que será visto este martes a las 19:00 horas por el tribunal y que podría generar castigos económicos o deportivos para el equipo de la región del Maule (pérdida de puntos o jugar a puertas cerradas).

Al respecto, Óscar Fuentes, secretario de la entidad denunciante, explicó que “es un hecho lamentable, denigratorio y que ciertamente no nos dejó apartado de tomar acciones… en ese sentido pedimos que se investiguen los hechos y se apliquen las sanciones estipuladas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados