El director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, en entrevista con El Mercurio criticó el informe de la Unicef que daba cuenta de diversas irregularidades en los centros del Sename, donde varios niños ahí internados serían víctimas de graves agresiones, incluyendo el abuso sexual.

En la conversación, Melo critica que ante las respuestas de los niños encuestados no se haya notificado de inmediato a la institución de estos casos, dando espacio a que pudieran tomar desde el inicio las medidas correspondientes, además de omitir detalles como nombres o lugares que permitieran intervenir estas irregularidades.

Esto no resulta creíble para la presidenta de la agrupación No Más Abuso Infantil, Claudia Guerrero, quien dice haber sostenido una conversación con el director del Sename a finales del 2012, instancia en que le notificó de la existencia de estos casos, y que la lenta reacción pudo traer consecuencias.

El psiquiatra Rodrigo Paz, quien la semana pasada encabezara una protesta frente a la dirección nacional del Sename, manifestó que Rolando Melo sólo intenta eludir sus responsabilidades, pero que no es sólo él quien debe dar explicaciones, sino que incluso un miembro de la Corte Suprema.

Para esta semana se espera que el director del Sename se reúna por segunda vez con el fiscal que lleva la investigación por los casos denunciados al interior de este organismo, mientras que el doctor Rodrigo Paz insistirá que la Contraloría sea quien evalúe el accionar de Melo ante estas denuncias.