El consejero Manuel Millones pidió una auditoría a la Contraloría Regional, por problemas con los recursos para la construcción del estadio Sausalito de Viña del Mar.

Millones señaló que llevó a cabo esta medida porque existiría un choque de información y cifras dispares en los montos de dineros financiados para los centros deportivos de gran escala.

La autoridad indicó que, en la actualidad, se aprecia un aumento en los recursos para las butacas, entre otros factores, auditoria que será útil para disipar dudas.

Pese a estos pronósticos, la alcaldesa Virginia Reginato llamó a no dejar las cosas a medias, ya que Viña del Mar se merece un estadio de nivel.

Por su parte, el consejero emplazó al Instituto Nacional del Deporte (IND) a ver el diseño del campo deportivo, para que pueden tener directa participación en las decisión como del monto diferencial para terminar las obras.

El director regional de IND, Carlos Oliver, aclaró que no existe ningún inconveniente en la maqueta principal y que se aumentó el tamaño de los recintos, pensando en la Copa América.

En la auditoría que solicitó Millones, advierte que este aumento de recursos no sólo afecta a Viña del Mar, sino también al estadio Elias Figueroa de Playa Ancha.