El encuentro que versará sobre la naturaleza de la mente, corresponde a la quinta entrega del año del ciclo “Pensamiento Propio”, que recoge distintas experiencias de destacados artistas, científicos, filósofos y escritores entre otras personalidades.

Este miércoles 24 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cultural GAM, Cristián Warnken conversará con una de las figuras más destacadas de la siquiatría latinoamericana, Mario Saíz, quien es reconocido como uno de los formadores de la corriente jungiana en Chile. Saíz es terapeuta y profesor, quien ha establecido significativos diálogos y puentes entre la neurociencia actual y el psicoanálisis.

La conversación indagará en lo más recóndito de la naturaleza humana, el inconsciente que C.G. Jung se atrevió a explorar y dónde están las claves ocultas de nuestras emociones y de nuestra manera de estar y relacionarnos con el mundo.

“En ocho conversaciones iniciaremos una exploración de las fronteras, los puentes, los abismos entre hombre y naturaleza. Indagaremos sobre el misterio de las montañas, las piedras, las ballenas, sobre la relación entre arquitectura y paisaje, y sobre la naturaleza humana, que también es naturaleza”, explicó Warnken.

El ciclo Pensamiento Propio 2013 que está dedicado a la naturaleza en ocho miradas, se realiza hasta noviembre y cuenta con la participación de connotadas personalidades de la música, las artes visuales, la historia, la literatura y la filosofía, entre otras disciplinas.

Esta iniciativa se desarrolla en Santiago, Iquique, Antofagasta, Concepción y Valdivia. Esta actividad cultural es totalmente gratuita y es presentada por BHP Billiton. Quienes quieran participar deben inscribirse previamente en www.pensamientopropio.cl

Fechas de “Pensamiento Propio” y entrevistados

- Miércoles 24 de julio, 19:00 horas “La naturaleza humana”: Mario Saiz. Centro Gam, Alameda 227. Santiago

- Jueves 29 de agosto, 19:00 horas “Arquitectura y paisaje”: Edward Rojas. Centro Gam, Alameda 227. Santiago

- Miércoles 25 de septiembre, 19:00 horas “Las ballenas”: Rodrigo Hucke. Auditorio Universidad de Concepción; Facultad de Humanidades y Arte. Concepción.

- Miércoles 23 de octubre, 19:00 horas “Las piedras de Chile”: Francisco Hervé. Centro Cultural de Iquique