temas del día

Notas


Atleta Cristián Valenzuela clasificó a la final de los 800 metros en Mundial de Lyon

Ernesto Zelada-AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta chileno paralímpico, Cristián Valenzuela, se instaló este lunes en la final de los 800 metros planos del Mundial de Atletismo de Lyon, en Francia.

El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en 5.000 metros, clasificó a la etapa decisiva al culminar segundo en su serie semifinal, con un crono de dos minutos, seis segundos y tres centésimas.

El vencedor en la serie fue el brasileño Odair Santos, ganador de la presea dorada el pasado sábado en los 5.000 metros en Lyon, donde Valenzuela se colgó la medalla de plata en una meritoria actuación.

La final de los 800 metros está programada para este martes, a las 03:50 horas de Chile.

Recordar que Cristián Valenzuela también tiene programado participar este miércoles en las semifinales de los 1.500 metros y el domingo 28 en el Maratón.

El evento de Lyon es la sexta cita planetaria del atletismo paralímpico, tras Christchurch 2011, en Nueva Zelanda; Assen 2006, en Holanda; Lille 2002, en Francia; Birmingham 1998, en Gran Bretaña; y Berlín 1994, en Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados