temas del día

Notas


Astronauta de la NASA explica cómo se lava el cabello en el Espacio

Inside ISS | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Te has preguntado alguna vez cómo se lavan el pelo los astronautas?

La respuesta a esta pregunta la dio a principio de mes Karen Nyberg, tripulante de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) actualmente en el Espacio, quien a través de un video publicado en YouTube explicó los secretos detrás de esta habitual práctica.

Según señaló en la grabación, para lavarse su cabello Karen usa prácticamente los mismos productos que una persona en la Tierra: agua caliente, shampoo, una toalla y un cepillo.

El único problema, como quedó demostrado en el video, es que “a veces el agua se escapa de ti” y cuesta darle fluidez al proceso.

Cabe señalar, que este material no es el primero que grafica cómo es la vida cotidiana en el Espacio. En abril pasado un video del entonces comandante de la ISS, Chris Hadfield, alcanzó popularidad al demostrar el curioso efecto de las lágrimas en este ambiente.

Karen Nyberg, nacida el 7 de octubre de 1969 en Minnesota (EEUU), es ingeniera mecánica y astronauta de la NASA.

Este año se le asignó participar de la Expedición 36 como ingeniera de vuelo, convirtiéndose en la mujer Nº50 en viajar al Espacio.

http://youtu.be/M1lPU0nYb3s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados