temas del día

Notas


Asistentes de la Educación realizan protesta en Plaza Italia y anuncian paro para el 3 de septiembre

Asistentes Educación | @asistenteseduca
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de medio centenar de Asistentes de la Educación realizaron este lunes una protesta en Plaza Italia, acusando que el Gobierno no habría cumplido con enviar un proyecto de ley que exija mayores requisitos cuando los funcionarios que ingresan a trabajar a los establecimientos escolares, ante lo cual anunciaron que efectuarán un paro el 3 de septiembre próximo, en vista que no se ha concretado lo que se prometió al respecto.

Los Asistentes de la Educación, los cuales se manifestaron entre las 06:00 y las 08:45 horas, corresponden a personal administrativo, inspectores, auxiliares y profesionales no docentes, de los colegios municipales y particulares subvencionados.

El presidente del Consejo de los Asistentes de la Educación, Arturo Escárez, explicó que “estamos reclamando al Gobierno que cumpla con sus compromisos de enviar un proyecto al Congreso con la finalidad de que al sistema educativo entren a trabajar personas que cumplan con un perfil y no ingrese cualquier persona a los establecimientos”.

Sostuvo que incluso la organización solicitó que sean evaluados los asistentes que ya están dentro del sistema.

“Nosotros decimos que para ello se tiene que hacer una normativa que tenga mayores exigencias, porque a las personas que quieren ingresar sólo se les pide como requisito el cuarto medio. Para nosotros se está desprestigiando el sector; ya llevamos 120 mil asistentes de la Educación que se desempeñan en el sistema municipalizado y particular subvencionado del país. Pero al sistema han ingresado pedófilos, alcohólicos y drogadictos”, expresó Escárez.

“Tenemos el caso de una sostenedora que contrató a su hijo, el cual era asistente de la educación porque este sólo hacía talleres, y era el que estaba abusando de los niños. Eso es lo que nosotros no queremos”, precisó.

Escárez sostuvo que la organización que representa estuvo trabajando con el Gobierno un perfil, y se levantaron nueve perfiles, “los cuales se tienen que transformar en una normativa, pero el Gobierno no ha cumplido con hacer esta normativa y el compromiso de enviarla al Congreso, que era en enero de este 2013. Hablamos con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien se comprometió que la iban a enviar en junio, pero ya estamos en julio y no ha pasado nada”.

“De modo que no nos ha quedado otro camino que realizar un plan de movilización, que vamos a culminar con un paro nacional el día 3 de septiembre. Esto ya está decidido y tendrán que parar ese día los establecimientos de educación del país”, sostuvo el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados