El cesfam de Las Ánimas en Valdivia ordenó la compra de calefactores para el interior de los box de atención, tras reiterados reclamos de usuarios.

Luego de la denuncia pública de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) Valdivia, por la falta de calefacción en el recinto, se realizó una reunión en el recinto asistencial para abordar el tema.

Esto porque no todos los calefactores del lugar son encendidos, y el interior de las habitaciones de atención de pacientes no cuentan con ningún equipo de este tipo.

La principal preocupación de las madres, como Lilian Ochoa, son los riesgos a los que se exponen los niños cuando deben desventirlos para examinarlos, debido a los cambios de temperatura y al frío.

Por su parte, Gloria Gutiérrez dijo que a veces los mismos funcionarios llevan calefactores eléctricos, que ponen dentro de los box.

Por esto, llamó a los responsables del cesfam a dotar de mayores recursos para dar solución a este problema.

Según indicó el recinto asistencial, para este lunes se mantendrá la caldera encendida hasta la noche, y en los próximos días se adquirirán calefactores para cada box de atención.

Mientras, para el martes está fijada una reunión entre la Afusam y el municipio local, para revisar este caso y el de otros consultorios de Valdivia.