Este domingo la Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima, en el Estadio Bicentenario Germán Becker, a Deportes Temuco, partido válido por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Chile.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa necesitaban sumar tres puntos para poder seguir con vida en este certamen, ya que estaban en el último lugar de la tabla con 1 punto gracias al empate obtenido frente de Deportes Concepción.

En el comienzo del primer tiempo la “U” comenzó algo dubitativa en la entrega del balón, pero lo que fue corregido con el correr de los minutos. La ocasión más clara fue a los 5´ de los pies de Patricio Salas, quien ante la salida de Herrera intentó hacerle un globo, pero sin éxito, ya que la pelota se fue por unos centímetros sobre el horizontal. Con el correr del reloj las acciones se fueron emparejando, hasta que en los descuentos y tras una serie de rebotes el volante Charles Aránguiz logró convertir, el que sería, el único gol del duelo en favor de los azules.

La segunda fracción no presentó cambios en ninguno de los dos equipos, pero el elenco local tácticamente adelantó sus lineas para poder conseguir el empate, lo que provocó que los universitarios se crearán varias acciones de riesgo por medio del contragolpe. Duma y Aránguiz tuvieron dos ocasiones claras, pero no las pudieron concretar. Si bien el último cuarto de hora se jugó a gran intensidad por parte del elenco temuquense, quienes con más empuje que fútbol, intentaban igualar el marcador, no lograron su objetivo y perdieron su primer partido del torneo.

De esta manera terminó el encuentro y la Universidad de Chile consiguió su primer triunfo de la mano del “Fantasma” Figueroa y sigue con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa. Además de comenzar a dejar atrás el mal desempeño que tuvo el equipo al comienzo de la temporada.

“Estamos mejorando y dejando atrás esta racha de derrotas que tuvimos al comienzo de la Copa”, comentó Ramón Fernández al término del encuentro en una entrevista al canal oficial.

La tabla de posiciones se mantiene con D. Temuco a la cabeza con 10 puntos, seguidos por D. Concepción con 6 y Ñublense al igual que la “U” se quedan en la parte baja con 4 unidades.

Formación D. Temuco: José Luis Gamonal, Joaquín Figueroa, Juan Cruz Gill, Lucas Riffo, Robín Melo, Cristian González, Arturo Sanhueza, Alejandro Márquez, Mariano Berriex, Santiago Malano, Patricio Salas.

Formación U. de Chile: Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas, Roberto Cereceda, Juan Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, César Cortés.