Notas


Venezuela espera diálogo claro y respetuoso entre Santos y Maduro

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, manifestó este domingo la voluntad de restablecer buenas relaciones con Colombia, en un diálogo claro y “respetuoso” que sostendrá el lunes el presidente Nicolás Maduro con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

“Yo creo que se darán los resultados que esperamos, de una reunión donde se hablarán con claridad los temas que generaron el malestar y la discordia por parte de Venezuela. Esperamos que se puedan superar y restablecer las relaciones”, aseveró Jaua.

Santos y Maduro se reunirán en Puerto Ayacucho, en el suroeste de Venezuela, en la frontera entre ambos países, para superar tensiones provocadas porque el presidente colombiano recibió el 29 de mayo al líder opositor Henrique Capriles en la sede de la Presidencia.

El canciller venezolano señaló este domingo que las diferencias con el gobierno de Santos surgieron poque se irrespetaron “los procesos políticos internos”.

Capriles ha impugnado los resultados de las elecciones que perdió en abril por apenas 1,49 puntos porcentuales frente a Maduro, a quien considera un gobernante “ilegítimo” pues asegura que hubo irregularidades en la votación.

Colombia y Venezuela tuvieron años de difíciles relaciones y llegaron incluso a una breve ruptura, durante los gobiernos de Alvaro Uribe (2002-2010) y de Hugo Chávez, fallecido de cáncer en marzo pasado tras 14 años en el poder.

Los vínculos se normalizaron con la llegada de Santos a la presidencia, en agosto de 2010, hasta que la reunión con el ex candidato presidencial venezolano detonó una nueva crisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados