Dos personas murieron durante un tiroteo entre facciones de la barrabrava del argentino Boca Juniors este domingo, confirmaron fuentes sanitarias y policiales.

“Cuando llegamos con ambulancias encontramos un fallecido, un hombre de alrededor de 35 años que murió de un balazo en el torax”, dijo al canal de televisión TN el titular del servicio de emergencias de Buenos Aires, Alberto Crescenti.

Fuentes policiales infomaron de un segundo muerto de unos 45 años que ingresó sin signos vitales a un hospital de la ciudad, según cita la agencia Télam, aunque las autoridades no brindaron un reporte sobre el total de las víctimas.

En rueda de prensa a las puertas del hospital Santojanni, su director Sergio Auger, informó que en ese lugar “se recibieron dos pacientes, uno entró fallecido y el otro tiene una herida de bala en una rodilla”, aunque se excusó de brindar detalles porque “está todo bajo secreto de sumario”.

El enfrentamiento ocurrió en inmediaciones del estadio de San Lorenzo donde desde las 21:30 horas GMT (17:30 horas en Chile) estaba previsto un partido amistoso entre ambos equipos que resultó suspendido a raíz de los hechos.

“El partido está suspendido porque nos parece una locura exponer a la gente sabiendo que ha ocurrido un tiroteo con un muerto y varios heridos, era lo más prudente”, dijo a TN Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, cuando aún se desconocía que había una segunda víctima mortal.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo a radio Mitre que “en el lugar hubo más de 100 disparos”.

“Fue algo organizado y es pesado. Nadie dispara 100 tiros porque sí. El hecho fue entre hinchas de Boca, eso lo tenemos claro”, dijo Berni quien consignó que “hay un una persona detenida con un arma calibre 45″.

Fuentes policiales consignaron que en el lugar del enfrentamiento se hallaron al menos 90 casquillos de balas.

“Cuando nos dijeron desde las autoridades de seguridad la magnitud que había tenido el tiroteo decidimos suspender el partido”, dijo Lammens.

Con estos dos nuevos casos en lo que va del año se registraron cinco crímenes relacionados con la violencia en el fútbol, mientras que por esta causa hubo 11 muertos en 2012 y un total acumulado de 179 desde 1972, según el recuento no oficial de la ONG Salvemos al Fútbol.

En el semestre pasado y luego de una muerte por esta causa ocurrida en junio pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno nacional habían resuelto la prohibición de público visitante en las restantes dos fechas del torneo Final-2013.

Berni consideró que la medida debería extenderse al Torneo Inicial que comienza el 3 de agosto.

San Lorenzo informó que el amistoso ante Boca fue reprogramado para el próximo miércoles.