Notas


Senador del PPD Eugenio Tuma presenta moción para mejorar ‘Ley del Mono’

Archivo | Juan Gonzalez / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador del PPD, Eugenio Tuma presentó una moción para mejorar la denominada Ley del Mono, la que busca aumentar la cobertura de su aplicación, para que se incluyan aquellas ampliaciones superiores a los 25 metros cuadrados.

La Ley Número 20 mil 671, conocida también como Nueva Ley del Mono, permite que hasta el día 8 de junio del año 2015, los propietarios de viviendas sociales regularicen las ampliaciones de hasta 25 metros cuadrados que realizaron en sus hogares para satisfacer las necesidades básicas de habitación de sus familias.

Sin embargo el Senador Tuma, busca que las familias cuyas viviendas tienen una superficie sobre los 25 metros cuadrados, también pueden acceder a los beneficios.

El parlamentario indicó que en La Araucanía no serán menos de 10 mil las familias que podrán verse beneficiados con esta modificación, las que en su mayoría se trata de personas vulnerables que han ampliado sus viviendas sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados