temas del día

Notas


Senador Cantero: “Mathei encarna un proyecto que trasciende a los partidos de la Alianza”

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador independiente Carlos Cantero expresó este sábado su alegría por la nominación de Evelyn Matthei como la candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ya que, afirmó, “encarna un proyecto que trasciende por sobre los dos partidos de la Alianza, convocando a los sectores independientes y de centro derecha”.

“Los independientes te saludamos con cariño y entusiasmo deseándote lo mejor. Esperamos que Renovación Nacional actúe con realismo, madurez y te pidan ser candidata, liderando un proyecto político unitario, exitoso, transversal, pluralista”, manifestó el parlamentario.

Acto seguido, el senador afirmó que Matthei “es una mujer que va mucho más allá de la militancia UDI o de Renovación Nacional, de hecho fue militante de RN. En mi opinión, incluso rebasa lo que son ambos partidos, pues alcanza un rendimiento electoral que causa entusiasmo en los independientes y en los partidarios de la centro derecha”.

En la opinión de Cantero, la ahora carta presidencial de la UDI “siendo diputada y senadora, estuvo más allá de las estrechas militancias partidistas de la actualidad”.

El legislador afirmó que “se valora el que Evelyn Matthei sea directa, franca, valiente, y no se deje avasallar por nada ni por nadie. Le damos la bienvenida como candidata presidencial, y la llamamos a recoger apoyo transversal con un proyecto pluralista que dé espacios a todos los sectores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados