El Senador Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg, propusieron realizar una convención amplia para elegir democráticamente al candidato único de la Alianza, de cara a las elecciones presidenciales de Noviembre y así zanjar las polémicas de la nominación de Evelyn Matthei, como candidata presidencial de la UDI.

“En esta convención debieran participar los Consejeros Generales de RN y la UDI, en los concejales, alcaldes, senadores, diputados y Cores, llegando a un cuerpo electoral de unas 2 mil personas. Para evitar que un partido pueda llevar más congresistas, el partido que tenga menos, tiene el derecho de igualar el número del otro, para que lleguen en situaciones de igualdad”, manifestó Alberto Espina.

“Cuando se va con dos candidatos, uno por cada lado, las posibilidades bajan ostensiblemente. Es por eso que propondremos a la Comisión Política de nuestro partido mañana lunes y esperamos que tanto RN y la UDI acojan este mecanismo”, agregó.

“Es inaceptable que hayan quienes pretendan vetar la candidatura de Andrés Allamand, señalando que no es un candidato de consenso. Él representa el ADN de Renovación Nacional. Fue presidente del partido, fundador e impulsó la democracia de los acuerdos y los cambios de la constitución, además de ser un brillante ministro del Presidente Piñera. Tiene el liderazgo, el talento y la capacidad para ser el candidato de unidad de la Alianza. No aceptamos vetos”, señaló Espina.

En tanto, el diputado Nicolás Monckeberg hizo un llamado a la unidad en el sector. “Queremos hacer un llamado a la completa unidad. Estamos convencidos, por la historia de nuestra centro derecha, que esta elección presidencial tenemos que enfrentarla con candidato único”, señaló.

“No solo por el desempeño en la elección primaria, sino que por la preparación, por sus propuestas, el mejor candidato único para representar al sector, es Andrés Allamand”, finalizó Monckeberg.

Finalmente señalar que otra de las formas que mencionó Espina para definir al candidato de la Alianza sería una ‘primaria express’, lo que significaría mucho trabajo y poco tiempo.