temas del día

Notas


Representante del pueblo mapuche expuso en el encuentro mundial indígena de las Naciones Unidas

Archivo | Hans Scott Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

David Carvajal Reyes presidente de la comunidad mapuche José Carvajal Burgos, en Freire, asistió junto a una representante del pueblo Rapa Nui a Nueva York, a la Sexta Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

El mapuche que sufre de ceguera indicó que es una experiencia enriquecedora poder exponer su caso en una instancia internacional como esta.

La estructura del evento contó de tres partes, donde se dio a conocer las políticas en relación a la discapacidad por parte del Gobierno. Luego se realizó una charla sobre las políticas indígenas del país y finalmente se presentaron casos de pueblos originarios con algún tipo de discapacidad, donde se produjo la intervención del mapuche David Carvajal Reyes y la rapanui Antonia Ika Pakarati.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados