temas del día

Notas


RallyMobil: Luis Rosselot e Ingo Hofmann ganan en Rancagua

Max Montecinos | Rally Mobil
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viñamarino Luis Ignacio Rosselot se adjudicó la clasificación general del Campeonato RallyMobil ‘Gran Premio Entel-Xperia’, que se disputó por los caminos rurales de Rancagua y Machalí, mientras que el osornino Ingo Hofmann triunfo en la serie mundialista R3 en una jornada inédita por la nevazón caída en la tarde del sábado.

Con los caminos de la zona alta de la Región nevados y con barro se efectuó la segunda jornada desde las 8:33 horas, en una imagen inusual del certamen que por primera vez se corre sobre un piso de estas características, lo que le dio una mayor emoción a las especiales de Sierra Nevada a Puma Lodge y Puente Chacayes a Termas de Cauquenes.

Con ese marco natural e iluminado por el frío sol matinal, Luis Ignacio Rosselot culminó un trabajo que había comenzado el sábado con el primer lugar y un segundo obtenido hoy. En la suma de los tiempos se quedó con el triunfo, con una hora 17 minutos un segundo y cuatro décimas para los 125,3 kilómetros de prime divididos en nueve tramos.

“Fui preparando esta victoria desde un comienzo con un auto absolutamente confiable, especialmente luego de la visita del ingeniero español Joan Navarro, quien puso a punto la máquina antes de la carrera. Lo importante para mí es ir sumando puntos para conquistar un nuevo título”, expresó el multicampeón del equipo Mobil-Würt.

En la mundialista categoría R3, el sureño Hofmann exhibió lo mejor de su repertorio en lo que va de la temporada. Y, aunque la etapa dominical la comenzó en el cuarto lugar, el fuerte ritmo que impuso le permitió ganar todos los prime del día y así escalar a la primera posición de la general, con un crono final acumulado de 1:20’16”8.

“Fue una de las victorias más emotivas, pues superamos problemas mecánicos del sábado y hoy hicimos un enorme trabajo junto al navegante Javier Montero, tuvimos un ritmo muy fuerte y fuimos muy concentrados, pensando siempre en quedarnos con la victoria pese a que no era sencillo luego de haber terminado cuartos el sábado. Rancagua es una de las carreras que más me complican por el tipo de suelo, por eso ganar acá tiene un significado especial y más aún por lo que significó correr con nieve y pasar por primera vez en el año al liderato de la R3″, manifestó Hofmann de 24 años.

En la serie N3 para autos de hasta 2000cc, la victoria fue para Carlos Múñoz (Movistar-Honda Racing), con una primera posición el sábado y una segunda hoy, seguido del yumbelino Jorge Riquelme (Duoc UC) y Vicente Israel (Honda ProCircuit).

En la N3 Light, Benjamín Israel se adjudicó el triunfo casi con canasta llena, pues venció en las dos etapas, ganó la general y fue segundo en la Super Especial. Lo escoltaron Luis Núñez (Hankook-Suzuki) e Ignacio Casale (Ecomac-Dmas).

En la serie menor, la N2, sorprendió la victoria del novato penquista Roberto Lucero, quien fue tercero y primero, respectivamente en la primera y segunda etapa de la prueba. “Nunca había corrido antes un rally. Quedé impresionado con el tramo más espectacular que he visto en una carrera, con la nieve. En ese sector repunté sin imaginármelo. Incluso hubo un par de pilotos que me empezaron a preguntar si venía de Finlandia o algo así”, comentó el piloto que sólo tenía experiencia en pistas.

La próxima fecha, la quinta, se efectuará los días 16, 17 y 18 de agosto en La Serena, Región de Coquimbo.

Ranking general

Categoría N4:

1° Luis Ignacio Rosselot, (Mobil-Würth-Enjoy), 67,5 puntos

2° Ramón Torres Fuentes (Constructora Inca-Pinturas Sipa), 55,5

3° Eduardo Valdés (Drivetech-Suaval), 45

Categoría R3:

1° Ingo Hofmann (Renault Clio R3-Semameris Rally Team), 74 puntos

2° Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3-Hankook VTR), 63

3° Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia), 58

Categoría N3:

1° Carlos Muñoz (Movistar Motorola Honda), 89 puntos

2° Jorge Riquelme (EcofastNovacare-Duoc), 48

3° Cristóbal Ibarra (Hankook Suzuki), 30,5

3° Benjamín Israel (Honda-ProCircuit), 30,5

Ranking Equipos:

1° Movistar-Motorola-Honda, 99,5 puntos

2° Honda-ProCircuit, 54,5

3° Hankook-Suzuki-Majorette, 39,5

Categoría N3 Light:

1° Benjamín Israel (Honda ProCircuit), 68 puntos

2° Ignacio Casale (Ecomac-DMas Competición), 60,5

3° Luis Núñez (Hankook-Suzuki), 44

Catgeoría N2:

1° Marcelo Pérez (Bus Norte), 76 puntos

2° Samuel Israel (Blockbuster-Palumbo), 62

3° Claudio Betancourt (Andrés y Cia Ltda), 50,5

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados