El presidente del Partido Socialista en la región de Los Lagos, Manuel Rivera, señaló que nominar a Evelyn Matthei como candidata presidencial es una falta de respeto hacia los chilenos, ya que ella representa a la Dictadura Militar y, por ende, el atropello de los derechos humanos.

Manuel Rivera quien también es consejero regional del PS en Los Lagos, realizó la crítica luego que los diputados Carlos Recondo y Marisol Turrres, legisladores que representan a la zona por la UDI, compararan a la ex ministra del Trabajo con la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, considerando ambos que Matthei es mejor carta presidencial que la ex presidenta de ONU Mujeres.

Rivera señaló que la comparación no es buena, ya que nadie puede dudar de las capacidades de la ex mandataria, quien, al lado de Matthei, es una mejor política y además, una dama.

Por lo demás, Evelyn Matthei representa el atropello a los Derechos Humanos dijo, recordando que su padre integró la Dictadura Militar, por lo que su nombramiento en la UDI y eventual nominación en representación de la Alianza sería una falta de respeto a los chilenos.

Agregó que Matthei actúa en defensa de las AFP y no está en favor de una previsión estatal que le otorgue pensiones digas a los trabajadores chilenos, sector que definitivamente no la apoyaría en la urnas.