Con triunfo para Pedro Ferreira en las categorías General y Elite concluyó, en la Cuesta La Dormida (Región de Valparaíso), la segunda fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013; competencia pedalera que se disputa por quinto año consecutivo y que se extenderá hasta diciembre, con eventos en tres regiones del país.

Con frío pero con gran entusiasmo se desarrolló la carrera, sobre senderos boscosos y de alto nivel técnico, que pusieron a prueba las destrezas de los corredores.

En los cerca de 10 kilómetros de pruebas especiales, Ferreira, quien viene llegando de una gira por Europa y fue campeón del torneo en la temporada pasada, cronometró 00:25:33 escoltado en la general por Nicolás Prudencio, con 00:27:01, y Sebastián Vásquez, actual campeón mundial de descenso, con 00:27:28.

Este último, además, se quedó con el primer lugar de la serie Master A, donde el campeón peruano de descenso, Eduardo Stein, clasificó séptimo.

En Enduro 2, el vencedor fue Feño Riquelme (también ganador en Junior), con 00:23:48, seguido por Sebastián Barriga (00:24:15), primero en Promo Master A y Daniel Antillo (00:24:59), quien se impuso en Promo.

Los restantes triunfadores, por categoría, fueron: Daniela Rojas (Damas Elite), Milciades Jaque (Experto), Felipe Vásquez (Master B), Kai Olivares (Promo Master B), Javier Moraga (Promo Master C) y Cristián Bravo (Rígida).

El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013, que comenzó el 23 de junio pasado en la Hacienda Las Varas (Región Metropolitana), continuará el 8 de septiembre en la Reserva El Durazno, ex Huinganal (Metropolitana) y el 1 de noviembre en Corral, Valdivia (Los Ríos), para finalizar el 8 de diciembre en Maitencillo (Valparaíso).

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas).

En el país hace cinco años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.