Una demanda contra el Estado interpondrá María Rosario López, integrante de la Agrupación de Expropiados de la Ruta Internacional 215, por una supuesta irregularidad por parte del 2° juzgado Civil de Valdivia, entidad encargada de emitir el cheque que le fue girado desde el Fisco, él cual fue cobrado por otra persona.

El documento bancario por seis millones de pesos llegó al tribunal, pero que tras ser solicitado en mayo de este año por su dueña, aparecía como cobrado en diciembre del 2012. López solicitó una reposición e investigación del caso por parte del Ministerio Público, ya que además los expedientes estaban extraviados.

López señaló que no puede entender la situación, sobre todo pensando que el cheque estaba girado a su nombre, por lo que se debe aclarar cómo pudo ser cobrado por el hombre que fue detenido en Santiago, el cual habría cobrado el documento, además de los procedimientos que siguió el tribunal para que saliera desde sus dependencias.

López anunció que junto analizan interponer una demanda contra el estado por daños y perjuicios, para lo cual eso sí, se debe esperar que el Estado tome posición del terreno en cuestión.

De todos modos se interpondrá un recurso de protección a favor de María del Rosario, con tal de que no sea desalojada de su propiedad sin antes recibir el cheque en cuestión, pues aseguran existirían una serie de vicios por parte del Segundo Juzgado Civil de Valdivia.