temas del día

Notas


Matthei está dispuesta a someterse “a cualquier mecanismo” para que Alianza tenga un solo candidato

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo, la candidata presidencial de la UDI se refirió al momento que vive por estos días la Alianza, en cuanto a la definición del nombre que los representará en la carrera a La Moneda.

Desde su residencia en Las Condes, la ex ministra del Trabajo, aseguró que está dispuesta a someterse a cualquier mecanismo que permita llegar con un solo candidato a las elecciones de noviembre. “Yo creo que eso es lo que nos pide la ciudadanía”, explicó.

Asimismo señaló que hay básicamente tres maneras posibles para escoger al postulante, tales como la primaria rápida, una encuesta para que participe la ciudadana o una gran convención.

A cualquiera de ellas está dispuesta, dijo Matthei, e invitó a RN a buscar la fórmula que les permita llegar con un solo candidato a las presidenciales para enfrentar a Michelle Bachelet.

Por otro lado, respecto a la espera de la definición de la colectividad de la estrella, indicó que a pesar de haber escuchado diferentes declaraciones, ellos deben decidir qué es lo que quieren. “La idea es llegar con un solo candidato, si ellos no aceptan, es su derecho, pero yo mañana parto mi campaña”.

Asimismo insistió que cree que esta campaña la puede ganar el oficialismo, aduciendo que “(Michelle) Bachelet es ganable, siempre lo he señalado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados