En tabla para las próximas sesiones del Consejo Regional, será puesto el proyecto de nueva etapa de canalización para el canal Papen, que pretende erradicar las inundaciones en diferentes sectores poblacionales de Chiguayante.

Son mil 700 millones de pesos los requeridos y que pudieran provenir del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que define el Core, así lo dio a conocer el jefe comunal, quien aseguro que el Intendente del Bío Bío, Victor Lobos, le comunicó la positiva disposición para la iniciativa.

Lo que preocupa también al edil es la futura comisaría de Chiguayante en espera, cuyo proyecto depende de Carabineros y actualmente continúa su proceso interno en el departamento de Arquitectura de la institución, a la cual demandó plazos de ejecución que irán a solicitar directamente a Santiago.

Otro emblemático proyecto para la comuna y el más relevante en materia de conectividad es la ruta costanera, la cual cuesta 17 mil millones de pesos en su primera etapa, cuyas obras debieran comenzar antes de fin de año por compromiso gubernamental, donde la declaración de impacto ambiental actualmente se encuentra en proceso, según comentó el alcalde Rivas.