Un hombre de 45 años que cruzó la Ruta 5 entre Puerto Montt y Calbuco en un lugar no habilitado para el tránsito de peatones falleció tras ser doblemente atropellado, primero por una camioneta y luego por un bus de pasajeros.

El hecho se registró en el kilómetro 1.028 de la ruta, en un lugar donde el acceso lateral a las vías de la carretera está cerrado por barreras, medidas de seguridad que para el peatón no fueron obstáculo para atravesar el camino.

La camioneta que circulaba en dirección hacia Puerto Montt impactó frontalmente al hombre de 45 años, cuya identidad no ha sido precisada. Este impacto hizo que el cuerpo del hombre cayera en la calzada contigua, donde circulaba un bus de pasajeros, máquina que también atropelló al peatón.

Debido a las graves heridas el hombre falleció en el lugar, preliminarmente Carabineros evacuó un informe que establece que la causa basal de muerte del hombre se relaciona directamente con su exposición al riesgo de accidente, al efectuar un cruce de calzada por una zona cuyo diseño y configuración vial no está habilitada para el tránsito de peatones.