En al menos 2 millones de pesos fue avaluado el robo frustrado que afectó las dependencias de la Universidad Los Lagos, precisamente, al edificio en construcción ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta Internacional 215, camino a Puyehue.

Un llamado alertó al 133 de Carabineros sobre la presencia de un individuo sospechoso al interior de la obra, quien sustraía diversas herramientas en una carretilla de mano.

Una vez en el lugar personal policial se entrevistó con uno de los jornales, quien manifestó que minutos antes cuando llegó al recinto encontró al guardia herido y encerrado en una bodega.

Por su parte, el afectado manifestó que estaba en su caseta de guardia cuando un individuo le propinó una patada a la puerta, abriéndola de golpe para atacarlo con un fierro; agresión que lo dejó inconsciente.

Tras reunir los antecedentes, Carabineros efectuó una ronda por el lugar divisando a un hombre, que al ver la presencia policial, abandonó la carretilla con especies y se dio a la fuga en dirección a un sitio eriazo.

No obstante, pronto fue interceptado por personal policial, determinándose que éste presentaba domicilio en Población Diego Portales, en el sector de Chuyaca.

El herido fue trasladado hasta el Hospital San José, donde el médico de turno diagnosticó herida contusa en el lado izquierdo de su cabeza, junto con una herida contusa cortante craneana de carácter leve.

Por orden del fiscal de turno, el delincuente fue presentado a la justicia en calidad de imputado por robo con violencia.