El entrenador de Colo Colo, Gustavo Benítez, valoró este domingo la clasificación alba a los octavos de final de la Copa Chile, tras el empate 2-2 como visitantes ante Unión San Felipe, al afirmar que “cuando no hay fútbol tenemos que meter lo otro”.

El ‘Cacique’ debió ir de atrás hoy para rescatar un valioso punto desde el valle del Aconcagüa. Los locales ganaban por 2-0 en la primera media hora y con más garra que buen fútbol, el elenco popular logró emparejar el marcador gracias a Felipe Flores y Luis Pavez.

Consultado por el encuentro en la Quinta Región, Benítez declaró que “tuvimos que adaptarnos a un campo de juego en muy malas condiciones pero logramos un empate para clasificar. Tendremos muchos partidos así, peleados, así que nos sirve porque cuando no hay fútbol tenemos que meter lo otro”.

“La lógica decía que Colo Colo tenía que avanzar de ronda, pero también nosotros estamos en un proceso de armar equipo. Estos cotejos nos dieron el tono en que vamos a jugar el resto de los partidos”, agregó.

Por otro lado, el DT de origen paraguayo se refirió a la partida de su goleador, Carlos Muñoz, admitiendo que complicó en cierta medida el esquema que tenía para afrontar el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana.

“Nosotros habíamos cerrado las contrataciones para el semestre, pero con la partida de Carlos Muñoz es lógico que debemos buscar a otro reemplazante. Estamos viendo en el medio chileno quién puede ser, alguien de las mismas características. Espero que no nos equivoquemos”, indicó.

Para el estratego albo encontrar un reemplazante de primer nivel en ofensiva “no es una tarea fácil (…) Si tenemos que pelear en los puestos de arriba tenemos que gastar un poco de plata, porque los buenos jugadores cuestan”.