Funcionarios y usuarios denunciaron que boxs de atención en Cesfam Las Ánimas de Valdivia no cuentan con calefacción. Desde la Asociación de Funcionarios de Salud Municipalidad Afusam, señalaron que la situación se agudiza en estos días de invierno cuando hay grados bajo cero.

Sonia Barría una de sus dirigentas y trabajadora del recinto asistencial, dijo a Radio Bío Bío que los pacientes sufren y se molestan con razón porque al desvestirse para ser examinados sienten el frío, el cual a veces es abordado con equipos llevados por los mismos funcionarios.

La dirigenta llamó al municipio a entregar una solución para el recinto y la gente que se atiende y trabaja ahí, previendo que el nuevo Cesfam no va a estar construído antes de dos años más.

La representante de la Afusam no descartó acciones por parte del organismo para que el problema sea solucionado, esperando que el director de Servicios Integrados de Servicios de Salud y Educación Municipal, Víctor Escalona, vea en terreno lo que ocurre, ya que los fríos continuarán esta semana pronosticando nuevamente temperaturas bajo cero.