A dos meses de iniciado el plan de invierno, la Seremi de Desarrollo Social lanzó la campaña “Fono Calle”, línea gratuita para que la ciudadanía alerte sobre personas en situación de calle que presenten problemas de salud.

En la región, las bajas temperaturas del invierno ya causaron la muerte de un indigente en la ciudad de Los Ángeles, y la autoridad busca evitar otras víctimas por esta causa.

De ahí que se haya dispuesto del número gratuito 101 opción 55, operativo las 24 horas del día, para alertar oportunamente a los equipos de la Seremi, dispuestos a ir en ayuda de quien lo necesite.

Así lo explicó la titular regional de Desarrollo Social, Claudia Hurtado.

Otra de las prioridades para la cartera de Desarrollo Social, son las denominadas “Rutas Calles”, iniciativa que permite que las personas que no quieran dirigirse a alguno de los ocho albergues de la región, puedan acceder igualmente a abrigo y comida.

En Talcahuano y Concepción, la mayoría de los albergues están copados, pero en otras zonas del Bío Bío aún queda espacio, tomando en cuenta que se estima que 323 personas viven en las calles de la región.