temas del día

Notas


Dirigentes del FC Barcelona se reunirán este lunes con Gerardo Martino

XpressMedia | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador argentino Gerardo Martino, uno de los firmes candidatos para dirigir el FC Barcelona, se reunirá el lunes 22 de julio con Andoni Zubizarreta, ex arquero del club catalán y actual director deportivo de la institución blaugrana.

Olé Deportivo afirma que el directivo viaja a Buenos Aires, para reunirse mañana con el estratega. Tanto Marcelo Bielsa como Jorge Valdano “dieron las mejores referencias” del flamante campeón con Newell’s Old Boys al ser consultados por pedido del presidente ‘azulgrana’ Sandro Rosell, acota el deportivo.

Martino, quien dejó el puesto del cuadro rosarino tras quedar en el camino de semifinales de la Copa Libertadores, apareció desde el inicio como uno de los principales candidatos para reemplazar a Tito Vilanova, quien se vio en la necesidad de dar un paso al costado del FC Barcelona por cuestiones de salud. También se mencionó al ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa y Luis Enrique.

El DT rosarino de 50 años inició su carrera de entrenador al frente de Brown de Arrecifes en 1998. Luego dirigió a Platense (1999), Instituto de Córdoba (2000-2001), Colón de Santa Fe (2005) y los paraguayos Libertad (2002-2003 y 2005-2006) y Cerro Porteño (2004).

Condujo también a la selección paraguaya (2007-2011) en el Mundial ‘Sudáfrica 2010′, donde fue cuartofinalista, y la Copa América ‘Argentina 2011′, donde fue subcampeón. En Newell’s había llegado el año pasado en un mal momento, al que finalmente sacó campeón al inicio de esta temporada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados