Notas


Desalojo de casa central UCEN no deja detenidos: Alumnos se retiraron antes que llegara carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros desalojó la mañana de este domingo la Casa Central de la Universidad Central de Santiago que se encontraba en toma desde el domingo pasado.

A eso de las 6:30 de esta mañana, Carabineros de la segunda comisaría de Santiago acudió hasta la casa de estudios superiores ubicada en Santa Isabel con Cochrane para proceder al desalojo de los estudiantes.

Sin embargo, luego de ingresar al recinto se encontraron con las dependencias de la casa central vacía. Sin embargo, carabineros reportó grandes destrozos en mobiliario y varias consignas rayadas en los muros.

Cabe señalar que carabineros no utilizó personal de Fuerzas Especiales para llevar a cabo el desalojo.

Además, el general Pacheco explicó que ante la advertencia de que en el interior del recinto se encontraban estudiantes en huelga de hambre acudieron al lugar con dos ambulancias.

Finalmente señalar que no hubo detenidos en el procedimiento y que la casa central de la Universidad Central quedó custodiada por guardias privados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados