Notas


Bajas temperaturas continuarán afectando a la región del Bío Bío

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajas temperaturas afectaron a la zona durante la semana, pero desde Meteorología afirmaron que este lunes la condición cambiará, aunque no superará los 3 grados.

La Seremi de Salud, Mónica Campos, llamó a los padres a tener los cuidados necesarios para evitar enfermedades respiratorias de niños, debido a las bajas temperaturas en la zona.

El frío no dejó indiferente a ninguna persona del gran Concepción, después de tener dos días agradables al comenzar la semana, llegó la lluvia y la temperatura bajó radicalmente.

Este fenómeno, se conoce como una alta presión, según lo que explicó la técnico en servicio de vuelo, María Cifuentes.

Pese a este leve aumento, la situación es compleja: el frío es uno de los gatillantes del aumento de enfermedades respiratorias, por eso, la Seremi de Salud, Monica Campos, llamó a la prevención.

La Seremi de Salud indicó que están en permanente alerta, para que el frío no sea siempre un enemigo, y así, las personas de la región puedan llegar a la primavera con una salud óptima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados