Durante la mañana del sábado se espera que la comisión política de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se reúna en su sede de la comuna de Providencia en Santiago, para definir quién será el candidato presidencial que reemplace a Pablo Longueira.

Según a trascendido desde el interior del partido político, todo indica que la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sería la carta oficial para la carrera presidencial.

Para el domingo quedaría fijada la confirmación del partido mediante la proclamación de Matthei, además, la correspondiente renuncia de la actual ministra del Trabajo a su cargo oficialista.

Mientras tanto, Renovación Nacional (RN), el otro partido de la Alianza por Chile, aún mantiene la interrogante acerca de quién será su abanderado para la candidatura a La Moneda, es decir, no existe definición sobre si RN apoyará al proclamado por la UDI o si presentará su candidato propio para la elección de noviembre.

Durante la jornada además se definirá el mecanismo con el cual los partidos llevarán a su candidato hasta las presidenciales, ya sea con una primaria corta antes noviembre o mediante un acuerdo unitario.