La directiva de la Unión Demócrata Independiente confirmó a la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, como la carta de la UDI para las próximas elecciones presidenciales.

Tras la bajada de la candidatura de Pablo Longueira debido a un cuadro depresivo se generó un “remezón” al interior de La Alianza por Chile, debido a la compleja situación que se configuraba a la hora de determinar quién sería el nuevo candidato presidencial.

Primero se barajó la opción del retorno de Andrés Allamand, sin embargo este dejó en claro que sólo accedería a una candidatura de unidad, es decir aparecer como un candidato único visado por Renovación Nacional y también por la Unión Demócrata Independiente, escenario bastante lejano a la realidad, tomando en cuenta la relación que se mantiene al interior de La Alianza.

Por lo anterior y tras la comisión política realizada en la sede de la UDI en Santiago, el gremialismo confirmó la noticia que hace varios días sonaba fuerte en los pasillos del Palacio de La Moneda.

El timonel de la tienda política, Patricio Melero, fue el encargado de entregar la información, confirmando a la carta fuerte de la UDI como la nueva candidata presidencial en la carrera contra la representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

“La comisión política de la UDI ha resuelto en forma unánime, pedirle y nominar a Evelyn Matthei como nuestra candidata presidencial para las elecciones de noviembre. Lo hacemos en la perspectiva que creemos que ella es una candidata ganadora y que debe generar el mayor grado de unidad posible, una mujer con una amplia trayectoria”, indicó.

Melero destacó las cualidades de Matthei para asumir el desafío presidencial, indicando que tiene la comprensión, sensibilidad social, fuerza y liderazgo para conducir el país, por lo que afirmó que ella generará el mayor grado de unidad que se requiere en la obra presidencial.

A pesar de lo anterior, la directiva de la UDI se negó a responder sobre la injerencia de esta decisión en las relaciones al interior de La Alianza o sobre si Carlos Larraín fue informado sobre esta nominación, por lo que no hay certeza si será la candidata única o si RN presentará alguna nueva jugada en el poco tiempo que aún queda.

Por ahora queda esperar a la proclamación oficial, que se confirmará tras las conversaciones que tendrá la directiva gremialista con la nueva nominada en la carrera presidencial, los cuales se reunirán durante la tarde de este sábado.