Delincuentes robaron en domicilio particular del sector Lonco Oriente, en Concepción, aprovechando que toda la familia dormía en el lugar, ante lo cual los afectados declararon sentirse con una total inseguridad, al considerar que su vecino inmediato es el General de la Octava Zona de Carabineros.

Los agresores revisaron todas las habitaciones posibles en la propiedad, llevándose finalmente un televisor y un bolso con equipamiento deportivo.

Así lo confirmó la dueña de casa, quien prefirió reservar su nombre y declaró estar “agradecida”, al menos, de que nadie despertara, porque el encuentro con los delincuentes hubiese tenido un incierto desenlace.

El caso revela que la delincuencia afecta a todos los sectores, sin respetar, por ejemplo, que la casa afectada se encuentre a un lado del domicilio del jefe de la Otava Zona de Carabineros, la máxima autoridad regional de la policía uniformada, el general Roberto Araya González.

Ese aspecto multiplica la sensación de inseguridad de la víctima.

La afectada agregó que otros domicilios del sector también fueron objeto de robo hace algunas semanas, por lo que se hace urgente una mayor presencia policial.

Personal del laboratorio móvil de Carabineros, Labocar, cumplió con las pericias correspondientes.