El consejo nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) proclamó de manera unánime al cientista político, académico y militante Ricardo Israel Zipper como candidato presidencial.

El timonel del PRI, Humberto de la Maza, dijo al respecto que “aquí tienes Ricardo, aquí están nuestras ideas y nuestro ideario. Aquí está nuestra propuesta de avanzar hacia un estado regional y de hacer todas las reformas constitucionales necesarias para corregir el modelo económico, pero no de cualquier forma, tiene que ser con un gran pacto por Chile. Te proclamamos candidato presidencial del PRI y todo nuestro partido desde ya, está detrás de esta candidatura”, enfatizó el presidente nacional regionalista tras hacer entrega, junto al Secretario General Eduardo Salas, del documento programático del PRI, titulado “Pacto por Chile el Nuevo Centro”.

Por su parte, el proclamado candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, haciendo un recuerdo al fundador, Adolfo Zaldívar, hizo especial énfasis en la necesidad de regionalizar Chile, declarando que “aquí están las ideas por las que Adolfo lucho. Me siento muy orgulloso de esta designación, porque es nuestro PRI la tercera fuerza electoral de Chile después de la Concertación y la Alianza, y ha obtenido sistemáticamente un 8%, y sobretodo, me siento muy orgulloso de representar ideas en las que firmemente creo”

“Representamos al centro, pero no un centro cualquiera, queremos representar el centro de la moderación y el sentido común, porque proponemos reformas de una envergadura que necesitan un gran acuerdo. Proponemos ‘la regionalización’, Chile debe ser un país descentralizado”, puntualizó.