temas del día

Notas


Presentan denuncia por irregularidades en proyecto Rancagua express

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y Lo Espejo establecieron una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente, por irregularidades en la presentación del proyecto Rancagua express.

Sadi Melo, Miguel Ángel Bruna y Claudina Núñez, denunciaron que la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, está evadiendo la presentación de un estudio de impacto ambiental presentando sólo una declaración ambiental, que no incluye la consulta ciudadana y que las etapas de apelación son más bajas.

También denunciaron que en este tipo de documento no se evalúa las emisiones de ruido ni de vibraciones del tren, y tampoco la segregaciones que sufrirían los vecinos de las vías.

El alcalde del Bosque, Sadi Melo, acusó que EFE quiere hacer un tren comercial por ese lugar y que eso no lo están declarando ambientalmente ante la superintendencia.

En tanto, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, expresó que este proyecto se está violando el derecho a la vida.

Mientras que el alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, dijo que se viola el derecho a la libre circulación de las personas.

De comprobarse la denuncia de los alcaldes, EFE se arriesga desde una multa en dinero, que puede ascender hasta las 10 mil Unidades Tributarias Anuales, hasta la revocación de la resolución ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados