El filme animado en 3D “Metegol”, del director argentino oscarizado Juan José Campanella, fue visto en su estreno por 110.000 espectadores, un récord para el debut de una película argentina, dijo el viernes la distribuidora.

“Estamos orgullosos y felices de comunicar que ‘Metegol’ ha estrenado con una cifra récord de 110.000 personas, marcando tendencia en su primera ubicación como la película más vista, superando significativamente al resto de los estrenos”, informó la distribuidora United International Pictures Argentina (UIP).

“Metegol” (futbolín), es una película en la que cobran vida los futbolistas de plomo del popular juego de salón, y su director, Juan José Campanella, fue ganador del Oscar en 2010 a la mejor cinta extranjera con “El secreto de sus ojos”.

El filme “superó a grandes tanques que están en cartel”, destacó UIP en un comunicado, como “Mi villano favorito 2″ (80.000 personas) y “Monsters University” (55.000).

“Metegol” le quitó el récord a “Bañeros. Todo poderosos”, protagonizada por los populares actores Guillermo Francela y Emilio Disi, que en 2006 había llevado 42.576 espectadores a su estreno.

El filme de animación, el más caro de la historia del cine argentino, con 21 millones de dólares, demandó más de dos años de trabajo de un equipo de 300 personas, entre ellos 51 animadores.

Se trata de una coproducción hispano-argentina y será exhibida en toda América Latina en estos meses y desde diciembre en España.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6o8_iHpXZyw