Con la entrega de 12 vehículos, incluidas 4 motocicletas todo terreno y un cuartel móvil, además del aumento de dotación para la Sexta Comisaría, partió oficialmente esta tarde el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros en la comuna de Loncoche.

La entrega formal de los vehículos se efectuó durante una ceremonia desarrollada esta tarde frente a la Municipalidad de Loncoche y que fue encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien precisó que la comuna es la sexta en La Araucanía que desde ahora cuenta con este sistema de patrullaje y vigilancia a cargo de Carabineros.

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, precisó a La Radio que la puesta en marcha del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la comuna, incluidos los subsectores rurales, como Huiscapi y La Paz permite atender dos temas prioritarios para sus habitantes.

La implementación del Plan Cuadrante para Loncoche significó el aumento de 12 funcionarios para la Comisaría, además de la asignación de un nuevo radiopatrulla, tres camionetas con calabozo, cuatro motocicletas todo terreno, un cuartel móvil y un vehículo de apoyo.

En representación del general director de Carabineros, participó de la ceremonia el director de Orden y Seguridad de la institución policial, general inspector Alfonso Muñoz Medina, además del intendente de La Araucanía, Andrés Molina y el jefe de zona general Iván Bezmalinovic.