Notas


Mueren seis guerrilleros y cuatro militares en combates en Colombia

FARC Imagenes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis guerrilleros de las comunistas FARC y cuatro militares murieron este sábado en combates en el departamento de Caquetá (suroeste de Colombia), informó el Ejército. En los enfrentamientos también fueron heridos tres soldados profesionales y dos guerrilleros fueron capturados, indicó el Ejército en un comunicado.

Los combates se presentaron en el municipio El Doncello, donde la guerrilla había concentrado varias columnas del Bloque Sur de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

En tanto, la fuerza aérea informó que desplegó varias aeronaves en el departamento de Arauca (noreste, fronterizo con Venezuela), donde ocurrió un ataque contra el Ejército, cuyo balance aún no ha sido divulgado por las autoridades.

Los aviones fueron desplegados para ubicar a la supuesta columna guerrillera que atacó a los militares y para evacuar a heridos, indicó un comunicado. El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajará el domingo a esa región, dijo a la AFP una fuente de su despacho.

En Arauca operan las FARC y también la guerrilla izquierdista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las FARC, con unos 8.000 combatientes, son la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina, con 49 años de lucha armada.

Desde noviembre de 2012 las FARC adelantan en La Habana conversaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sin que en Colombia se haya acordado un cese el fuego bilateral.

El Ejercito de Liberación Nacional, con unos 2.500 guerrilleros, se mantiene hasta ahora al margen del proceso de paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados