temas del día

Notas


Iván Moreira califica como “todo o nada” la construcción de hospital en Puerto Varas

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Construcción de Hospital para la ciudad de Puerto Varas fue calificado como un “todo o nada” por el candidato a senador Iván Moreira, apuntando además responsabilidad al síndico de quiebra que administra actualmente la Clínica Alemana que por tratar de representar a los dueños de ésta se perjudica a toda una comunidad.

Iván Moreira dijo que los problemas de salud y los problemas de la gente no tienen porque intervenir en asuntos políticos, y que en la reunión que sostuvo con el parlamentario Fidel Espinoza, junto al Ministro de Salud, tuvieron acceso a toda la información relacionada con la situación que afecta a la Clínica Alemana y la posibilidad del Gobierno de poder comprarla y poder emplazar en ese lugar las dependencias del Hospital Público para la comuna.

Manifestó también que si bien es cierto que por parte del Gobierno existe una gran disposición en comprar la Clínica Alemana, la suma que pide el Síndico es impagable, y que si creen que pidiendo una alta cantidad de dinero pensando que alguna isapre o clínica de Santiago va a adquirirla, están imaginando un muy mal negocio, pues la información que preliminarmente se maneja es otra.

Consultado sobre si el cobro excesivo de parte del Síndico para vender la Clínica, se debe a que no la quieren vender o hay otros planes para ese recinto, Moreira reiteró que sólo quieren hacer un buen negocio, pues como el Estado Chileno necesita implementar un Hospital Público de mediana complejidad en la ciudad lacustre, los intereses monetarios se sobreponen a los intereses de salud para los habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados